Miércoles 18 de Enero 2023
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLO COLO

A mirar a otro: Colo Colo se quedó sin un posible refuerzo porque le ganaron de mano el negocio

El Cacique fue anticipado por un equipo extranjero.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

No parecía dormido el Club Social y Deportivo Colo-Colo respecto al movimiento incesante que se propuso en el mercado de pases para satisfacer a Gustavo Quinteros y de este modo pisar fuerte en las competencias del 2023.

En la búsqueda de mantener la base de la plantilla del Albo, que se consagró campeón hace un mes atrás en la Primera División de Chile, el DT también la quiere reforzar e intenta que sea sin ocupar opciones de jugadores con otra nacionalidad.

Gustavo Quinteros. Fuente: (Twitter)

De ahí que golpeó a Colo Colo enterarse que las chances de traer a Matías Catalán se diluyeron porque el futbolista nacionalizado chileno fue adquirido por Talleres de Córdoba en su totalidad.

El lateral derecho, también observado por la Selección Chilena de Eduardo Berizzo, tiene 30 años y lleva todo el 2022 en el cuadro cordobés, siendo que El Popular puso sus ojos en Catalán luego de las convincentes actuaciones que mostró a lo largo de las cuatro competencias de este año.

Matías Catalán. Fuente: (Twitter)

Las intenciones del estratega estaban porque el futbolista argentino podía cubrirle muy bien los espacios tanto en el sector de la banda defensiva como si lo necesitara en la zaga, un sitio en el que el cuadro de Macul sufrió mucho con sus ausencias a lo largo del Campeonato Nacional y en el que pueden ya no estar ni Zaldivia ni Suazo.

Matías Catalán. Fuente: (Twitter)

Catalán, el que se hizo fuerte en México

Luego de salir del fútbol argentino, donde en la B Nacional, torneo del Ascenso, jugaba en San Martín de Tucumán, a Matías Catalán le llegó la hora de mostrarse afuera y lo hizo con pleno crecimiento en dos clubes: Atlético San Luis y Pachuca.

Si bien no trascendieron las cifras oficiales a las que Colo Colo y el gusto de Gustavo Quinteros debían acomodarse, se habla de que su pase estaba tasado en un millón de dólares.