Jueves 19 de Enero 2023
CAMPEONATO CHILENO

¡Increíble! El apoyo externo que recibió Nicolás Castillo y podría cambiar la negativa de Católica

El ídolo de los Cruzados recibió una banca especial.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

En pleno receso, Universidad Católica ya protagonizó el primer escándalo del mercado de pases y está ligado a uno de los últimos emblemas del club. Con la llegada del primer refuerzo al caer, los Cruzados trabajan en reforzar un plantel plagado de bajas, todas ellas de jugadores con una gran jerarquía.

La incorporación de futbolistas experimentados se volverá vital para formar un plantel competitivo. En esta línea, el arribo de Castillo tomaba fuerza y finalmente el futbolista expuso al club y salió a recibir un apoyo resonante.

Católica. Fuente: (Twitter)

Nicolás Castillo se despachó contra la directiva de Católica y expuso que se oponen a su retorno. Un medio partidario le dedicó unas palabras al jugador y fue Gabriel Boric, el Presidente de Chile, quien salió a expresar su apoyo hacia el multicampeón con la UC.

La cuenta de Instagram Universidad Católica, de un medio partidario, había expresado: “Con varias opciones de jugar en Europa, eligió volver a Católica. Puso primero a la UC antes que el futuro de su carrera deportiva y el dinero” algo que recibió un like por parte del máximo referente de la nación. Finalmente, Boric borró su reacción, pero ya era demasiado tarde.

Nicolás Castillo. Fuente: (Twitter)

Con la interacción del Presidente, La Franja recibe un alto desapruebo en la negativa de repatriar a Nico Castillo y no se descarta que en los próximos días se dé marcha atrás con esta decisión. Por su parte, el goleador histórico de los Cruzados continúa con una exigente puesta a punto para volver a las canchas.

Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)

El primer capítulo de la frustrada incorporación de Nicolás Castillo a la Franja

El futbolista viene de una larga inactividad que podría haberse cortado con su llegada al Club Deportivo Universidad Católica en el mercado de pases invernal.

Castillo estuvo a un paso de sumarse a la UC para disputar la segunda ronda del Torneo Nacional. Finalmente, no pasó los requisitos médicos y desde el club se le comunicó que iba a ser considerado durante el mercado de pases de verano que ya se encuentra en marcha.