Domingo 8 de Mayo 2022
CAMPEONATO CHILENO

Colo Colo sufrió ante Alianza Lima por culpa de un cambio obligado de Quinteros

Un problema inesperado para Colo Colo.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

Colo Colo superó a Alianza Lima por 2 a 1 con goles de Juan Martín Lucero y un misil de Esteban Pavez. Pero en un partido que ameritaba una diferencia abultada a favor del Cacique, ya que durante los 90 minutos fue muy superior al rival, no supo capitalizar la ventaja y terminó el encuentro acorralado contra su área.

Y más allá de algunas ocasiones desperdiciadas, el verdadero problema del Cacique comenzó por un futbolista que ya había causado dolores de cabeza el fin de semana: Matías Zaldivia. En reemplazo de Emiliano Amor, quien vio la roja ante Fortaleza en Brasil, el central nuevamente fue titular y por primera vez en el certamen internacional.

Matías Zaldivia

Después de un ingenuo penal ante Unión Española por el torneo de Primera División de Chile, su presencia no convencía a los hinchas, y durante el segundo tiempo el jugador se encargó de reafirmar las dudas. Ya que con el marcador 2 a 0 a favor de Colo Colo, y ante un rival sin reacción, Matías Zaldivia se quedó parado ante el corte de Edgar Benítez, quien anotó el descuento.

A partir de este tanto convertido a los 24 minutos del segundo tiempo, la visita se animó a ir en búsqueda del empate. Y pese a que no tenía peso ofensivo, en una pelota que cayó al área sin gran amenaza Zaldivia le erró al balón y dejó a Hernán Barcos ante Brayan Cortés, aunque afortunadamente para los Albos, el delantero pateó desviado al palo derecho del portero.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)

Debido a estos errores groseros del central que reemplazó a Emiliano Amor en la zaga central, los hinchas mostraron una gran disconformidad. Aunque en la cancha no se percibió el clima hostil, gracias al triunfo, si les dejaron algunos claros mensaje de rechazo en las redes.

Y si bien hubo algunas críticas constructivas, teniendo en cuento el pasado de Matías Zaldivia en el Club Social y Deportivo Colo Colo y la victoria que ayuda a que el drama sea menor al hablar de esta falencia individual, también hubo chistes agresivos con el jugador.

Matías Zaldivia. Fuente: (Twitter)

Quinteros necesita encontrar una solución en Colo Colo

Pese a que Emiliano Amor volverá a las canchas, y le da garantía a los hinchas en la zaga central, el drama que genera Matías Zaldivia es un tema al que Gustavo Quinteros le tiene que prestar atención, ya sea confiando en que el central pueda revertir su imagen con el correr de los partidos o probando con otra alternativa en el fondo.

Esto se debe a que con la triple competencia por delante, y la expectativa de avanzar a octavos de final, la necesidad de contar con reemplazos a la altura de Maxi Falcón y Amor es importante para Colo Colo.