Domingo 12 de Junio 2022
CLUB UNIVERSIDAD DE CHILE

Máxima tristeza en U de Chile por la pérdida de un ídolo supremo del Bulla

La U lo disfrutó en un equipo memorable.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

Son horas de lamento y mucha pena en el corazón del Club Universidad de Chile con la partida al cielo de una máxima figura del Bulla, integrante del título de la Primera División de Chile de 1969 y encumbrado protagonista de su historia.

Con su salud resquebrajada en los últimos meses, situación que llegó en enero de este año a los oídos de la familia del cuadro laico, tuvo el acompañamiento y el apoyo de su entorno y de todos en los Azules para intentar salir adelante y recuperarse.

Jorge Américo Spedaletti. Fuente: (Twitter)



Finalmente, Jorge Américo Spedaletti, quien formó parte del Ballet Azul de la U de Chile, no resistió en la tarde noche de ayer vienes a los 74 años, tras no superar su duro cuadro, producto de una infección por un problema en una de sus caderas, a la que peleó como un héroe por meses.

Spedaletti, el delantero argentino que se nacionalizó chileno y formó parte de la Selección de fútbol de Chile en las Eliminatorias para el Mundial 1978, jugó 172 partidos y marcó 66 goles en sus dos ciclos en el León (1969-1973 y 1978). Además jugó dentro del país en Unión Española, Everton de Viña del Mar, Deportes Concepción y Deportes Antofagasta.

Jorge Américo Spedaletti. Fuente: (Twitter)



El Flaco es todavía el tercer máximo anotador extranjero dentro de la historia del Chuncho, por detrás de otros dos argentinos, Diego Rivarola (101 anotaciones) y Ernesto Álvarez, quien llegó a 83. También agregó como logro sus tres títulos nacionales (todos en 1969) y una Liga con los Hispanos (1975) y con los Ruleteros (1976).

Las condolencias de la U y de todos

“Lamentamos el fallecimiento de Jorge Américo Spedaletti, quien fuera campeón en 1969 junto al mítico Ballet Azul, anotando 66 goles con la camiseta azul”, remarcó Universidad de Chile en sus redes para despedir a Jorge Spedaletti.

Lo mismo hicieron en UE “Unión Española lamenta la partida de Jorge Américo Spedaletti, destacado jugador que defendió la camiseta Hispana, logrando el Campeonato Nacional 1975 y Subcampeonato de Copa Libertadores” y desde el Sindicato de Futbolistas (Sifup) “Nuestras más sinceras condolencias para su familia y amigos. Descansa en Paz, don Jorge Américo Spedaletti”.