Martes 17 de Enero 2023
CAMPEONATO CHILENO

¿Volverá al Cacique? Es de Colo Colo, metió su primer gol y va en búsqueda del milagro

El futbolista fue formado en la cantera de los Albos.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

Es uno de los tantos futbolistas formados en las prolíficas divisiones menores del Club Social y Deportivo Colo Colo. Y si bien debutó profesionalmente en los Albos en el 2020, debió proseguir su carrera en otros conjuntos del Ascenso.

La referencia es para el mediocampista Ethan Espinoza, quien actualmente integra las filas de Fernández Vial, equipo de la Primera B que lucha por evitar descender a la Segunda División. 

Ethan Espinoza. Fuente: (Twitter)

Espinoza, una de las joyas de Colo Colo, convirtió su primer gol en Fernández Vial, el cual posibilitó el enorme triunfo ante Puerto Montt por 1 a 0. Ahora, Ethan buscará el milagro para permanecer en la Primera B.

Cabe recordar que Ethan Espinoza emigró de Colo Colo en la temporada 2021. Aquel año, formó parte del Barnechea. Luego de sumar un importante rodaje en ese club, fue cedido nuevamente a Fernández Vial.

Ethan Espinoza. Fuente: (Twitter)

Para los Aurinegros, el juvenil de 21 años intervino en 24 juegos (en 15 de ellos como titular) y, en la última semana, se dio el gran gusto: debutó en la red y sumó el quinto festejo en su breve trayectoria (para el Barnechea había anotado 4). ¿Colo Colo lo recibirá con los brazos abiertos en 2023?

Nicolás Garrido. Fuente: (Twitter)

La difícil situación en la que se halla el formado en Colo Colo

Ethan Espinoza atraviesa un enorme desafío en Fernández Vial, que se encuentra en la última posición del torneo de la Primera B. A 6 fechas para el final del certamen, el conjunto de Concepción intentará retener la categoría.

Una de las joyas de Colo Colo comparte plantel con otro futbolista formado en el Cacique: el defensor Nicolás Garrido (también actuó vs. Puerto Montt).