Jueves 22 de Septiembre 2022
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLO COLO

¡Salió a la luz! La inédita revelación sobre Pablo Solari antes de llegar a Colo Colo

En el Cacique no lo pueden creer.

Escrito en CAMPEONATO CHILENO el

El arribo de Pablo Solari al Club Social y Deportivo Colo-Colo fue sin dudas uno de los mayores aciertos que tuvo la gestión de Gustavo Quinteros desde que se hizo cargo hace dos años.

Hoy, el futbolista ya no pertenece al Albo, ya que fue vendido en una cifra millonaria a River Plate pero ha sido determinante en su paso y, como cualquier personaje, esconde una historia que al hacerse pública causó más de una sorpresa.

Pablo Solari. Fuente: (Twitter)

Cuando Pablo Solari empezó a asomar en los entrenamientos de la Primera División de Talleres de Córdoba, desde donde Colo Colo lo rescató para sus filas, se dio un hecho insólito: su DT de aquel entonces, Alexander Medina, lo colocó de lateral derecho.

La situación que en El Popular no pueden creer, ocurrió en uno de los amistosos de la pretemporada 2020 que comandaba el Cacique Medina. Ante otro rival cordobés, Instituto, el argentino, más vinculado al sector de extremo, cumplió con esa función defensiva y retrasada en la cancha.

Pablo Solari. Fuente: (Twitter)

Luego de ese momento desconcertante, vino para el Pibe de Oro la chance de ser captado por el cuadro de Macul, con el buen ojo de Walter Lema, ayudante de campo de Quinteros y quien lo recomendó por haberlo dirigido en la Reserva de la T entre 2017 y 2019. Después, vendría el despegue veloz desde noviembre de 2020 hasta su partida a mediados de este año.

Pablo Solari y Gustavo Quinteros. Fuente: (Twitter)

Solari, el dejado de lado que sigue devolviendo intereses

Pablo Solari no tuvo oportunidades en Talleres de Córdoba, el club en el que se formó desde su llegada en 2015 desde su Arizona natal en la Provincia de San Luis. De todas formas, sí explotó en Colo Colo, quien supo ver el negocio de comprarlo y luego transferirlo a River Plate cuando estaba en su mejor versión.

Lo único positivo para el equipo cordobés en la alta suma de dinero (casi dos millones de dólares) que les está dejando por derechos de formación y siguen resonando las palabras del presidente Andrés Fassi: "Solari no entraba en planes de Talleres. El jugador para tener el crecimiento tenía que jugar".