La agresión de Jordhy Thompson a su ex polola está captando toda la escena alrededor del fútbol chileno. En este tipo de situaciones, los colores quedan en un segundo plano y el tema es de interés nacional ante una problemática tan importante. Por eso, desde el Club Social y Deportivo Colo-Colo estuvieron abordando el tema y Gustavo Quinteros fue quien se pronunció al respecto.
En el conjunto de Macul tomaron la decisión de apartar de inmediato al delantero del primer equipo y aportarle una ""sesoría profesional" para que pueda atravesar este momento y corregir este tipo de actitudes.
Por eso, tras unas declaraciones de Leonardo Gil que generaron polémica, el entrenador argentino se hizo presente en la conferencia de prensa de este jueves y fue contundente sobre las decisiones tomadas sobre Thompson.
Gustavo Quinteros repudió la agresión de Jordhy Thompson
Este tema movilizó a todos en el fútbol chileno e impactó particularmente en Colo Colo. En el equipo de Macul ni se podían imaginar este tipo de actitudes por parte de Jordhy Thompson y la desilusión fue absoluta. Sin embargo, en Pedrero tomaron una gran decisión dejando de lados las cualidades futbolísticas, priorizando lo personal y se hicieron cargo de la situación.
"El pibe tiene que cambiar. Cometió un error gravísimo, del que nadie está de acuerdo. Ojalá se recupere, cambie su forma de ser y a partir de ese momento será tenido en cuenta. Pero será cuando cambie eso que se hizo público".
Por supuesto, Gustavo Quinteros, como líder del grupo, tomó la palabra y fue tajante sobre el tema. "Desde que llegué en octubre del 2020 hasta hoy, tenemos un club y un funcionamiento de vestuario, una camaradería y una unión extraordinaria. No tenemos problemas internos de jugadores, dirigentes o técnicos. El club funciona perfecto, entrenamos todos los días, nadie llega tarde, todos están al 100 por ciento", aseguró el entrenador trasandino.
Además, puntualizando en Jordhy también dejó palabras que no dieron lugar a ninguna especulación o ambigüedad: "Hoy tenemos un problema de un jugador en su vida privada, de lo que no voy a opinar. Por supuesto no estoy nada de acuerdo con lo que vi en las imágenes. El club está haciendo todo lo posible para que cambie esa forma de ser, llevándolo con profesionales que se encarguen del tema".
La ex polola de Jordhy Thompson hizo su descargo
En medio de toda la ebullición por un tema tan controversial, la ex polola del jugador, víctima de todo este episodio, tuvo que dar a conocer su versión de los hechos para calmar toda la repercusión que está teniendo.
En este sentido, Camila Ignacia Sepúlveda aseguró estar separada de Jordhy Thompson y sostuvo que inició tratamiento psicológico para poder sobrellevar esta situación. Mientras tanto, en las redes sociales le demandan a Colo Colo también atienda la integridad de la mujer ya que no es un tema para nada fácil de atravesar.