Domingo 8 de Mayo 2022
LA ROJA

Ex jugador sentenció que el arribo de Pellegrini a la Selección Chilena es imposible

El ex futbolista fue tajante en relación al futuro del Ingeniero.

Escrito en LA ROJA el

¿Qué hincha de La Roja no quisiera verlo sentado en el banco de los suplentes de la Selección de fútbol de Chile? El Ingeniero Manuel Pellegrini, a los 68 años, continúa siendo uno de los principales referentes entre los directores técnicos nacidos en el país.

Como si ello fuera poco, Pellegrini se mantiene plenamente vigente: su Betis es uno de los animadores de la liga española desde hace dos años. Pero claro, es sabido que sus intenciones son las de proseguir en la institución sevillana.

Rodrigo Goldberg. Fuente: (Twitter)

Rodrigo Goldberg, ex U de Chile, reforzó esta idea a través de radio Agricultura, medio del cual es comentarista, aunque profundizó en otra arista vinculada al pensamiento de Pellegrini: "Yo creo, no sé si lo ha dicho explícitamente, pero tengo la impresión que Manuel Pellegrini, mientras no se separe la Federación de la ANFP, dudo que venga", comentó.

Asimismo, Goldberg agregó que "son personerías distintas que en Chile lamentablemente están en las mismas manos, pero que tienen un trabajo diferente. Si no está eso, veo muy difícil que podamos apuntar a un entrenador de esa categoría".

Manuel Pellegrini. Fuente: (Twitter) 

El ex directivo de los Azules profundizó en la actual organización del fútbol chileno y de La Roja: "Es de toda lógica, porque no tendría que depender desde el punto de vista administrativo ni financiero de la ANFP, si no de la Federación".

Selección de fútbol de Chile. Fuente: (Twitter)

El pronunciamiento de Pellegrini

Recientemente, el Ingeniero Pellegrini había sido enfático en cuanto a sus planes futuros: "Me encantaría dirigir en algún momento a la selección chilena, pero me gusta más dirigir clubes que selecciones. No es por compararlos sino por el trabajo semanal".

Y añadió que "yo tengo contrato en el Betis hasta 2025 y me gusta cumplir mis contratos". ¿Fin de la historia para la Selección Chilena?