Sábado 28 de Mayo 2022
SELECCIÓN DE FÚTBOL DE CHILE

¿Lo recordabas? El insólito hecho que Claudio Bravo vivió en la Champions League

El arquero de la Selección Chile fue protagonista de una particular historia.

Escrito en LA ROJA el

Sin la presencia de futbolistas de la Selección de fútbol de Chile, Liverpool y Real Madrid disputaron este sábado la gran final de la Champions League 2022 en París. Y la alegría fue para el conjunto español que conquistó el título tras vencer 1-0 a los Reds con gol de Vinícius. 

El máximo certamen de Europa tiene muchas historias insólitas y una de ellas tiene como protagonistas a Claudio Bravo, referente de la Selección Chilena y campeón de la Copa del Rey con Betis en esta temporada. 

Claudio Bravo. Fuente: (Twitter)

Claudio Bravo integró el plantel de Barcelona de España que conquistó la Champions League el 6 de junio de 2015 tras vencer a la Juventus de Arturo Vidal por 3-1 en la final. Sin embargo, para la UEFA, el guardameta que hizo historia en la Selección Chilena no es campeón de la Champions

Increíblemente, Bravo no es reconocido en las estadísticas como campeón de la Champions League por la UEFA por no haber sumado minutos en esa edición del certamen.

Neymar y Bravo. Fuente: (Twitter)

El arquero que tiene la Roja no atajó en ningún partido disputado por Barcelona durante la competencia y el titular fue el portero alemán Marc Andre Ter Stegen.

Más allá de este insólito e injusto no reconocimiento hacia la figura de la Selección Chilena, lo concreto es que Bravo fue el primer chileno en ganar la Champions League, aunque lo haya hecho como suplente. 

Barcelona. Fuente: (ESPN)

Endler ganó la Champions League en cancha

Teniendo en cuenta que insólitamente la UEFA no considera a Claudio Bravo como campeón de la Champions League, la arquera Tiane Endler logró convertirse en la primera chilena en conquistar el certamen.

La guardameta de la Selección de fútbol de Chile se transformó en la primera jugadora nacional en ganar el certamen en cancha al obtenerlo este año con el Olympique Lyon.