Martes 13 de Septiembre 2022
SELECCIÓN DE FÚTBOL DE CHILE

El emblema de la Selección Chilena que jugó poco pero festejó en la Champions League

El jugador de La Roja ingresó en el cierre.

Escrito en LA ROJA el

Varios integrantes de la Generación Dorada de la Selección de fútbol de Chile fueron convocados por Eduardo Berizzo para los amistosos ante Marruecos y Qatar.

Uno de los históricos que fue nominado en La Roja es Charles Aránguiz, quien el martes celebró con su equipo en el máximo certamen de Europa. 

Charles Aránguiz. Fuente: (Twitter)

Charles Aránguiz fue suplente y entró en el triunfo de Bayer Lerverkusen por 2-0 ante Atlético de Madrid en la segunda fecha de la Champions League. El volante que tiene la Selección Chilena ingresó a los 89 minutos con el partido ya liquidado.

Bayer Leverkusen logró el triunfo en el final del partido gracias a las conquistas de Andrich (84) y Diaby (87). Tras el segundo tanto se produjo el ingreso del mediocampista. El Príncipe no pudo aportar mucho debido al escaso tiempo que estuvo en cancha,  aunque colaboró para sostener el resultado. 

Bayer Leverkusen. Fuente: (Twitter)

Con esto, el equipo en el que milita el volante que fue bicampeón de América con La Roja se recuperó de la derrota en el debut y quedó como escolta por diferencia de goles con 3 puntos detrás de Brujas de Bélgica, que goleó a Porto en Portugal por 4-0 y lidera con seis unidades. Atlético de Madrid también tiene 3 unidades y los lusos cierran sin puntos. 

Ahora, el equipo de las Aspirinas deberá tratar de levantar en la Bundesliga, donde se encuentra en zona de descenso directo. El cuadro del Príncipe cosechó cuatro unidades en seis fechas como consecuencia de un triunfo, un empate y cuatro caídas. Pese a que el arranque de su equipo no fue el ideal, Berizzo confía en Aránguiz y lo citó a la Selección Chilena

Bayer Leverkusen. Fuente: (Twitter)

Los históricos de La Roja

Los defensores Gary Medel y Eugenio Mena, los mediocampistas Charles Aránguiz y Arturo Vidal, y el delantero Alexis Sánchez son los referentes de la Generación Dorada de la Selección Chilena que fueron citados por Eduardo Berizzo. 

Todos ellos serán parte de La Roja en el amistoso ante Marruecos en España el 23 de septiembre y con Qatar en Austria el 27 del mismo mes.