Miércoles 21 de Septiembre 2022
LA ROJA

Sin Aránguiz y con algunas sorpresas: la posible formación de la Selección Chilena frente a Marruecos

El Toto Berizzo prepara el amistoso de La Roja.

Escrito en LA ROJA el

La Selección de fútbol de Chile continúa con los últimos ensayos antes de encarar la nueva serie de amistosos, primero frente a Marruecos y luego, con Qatar, el próximo anfitrión del Mundial, en un nuevo desafío de Eduardo Berizzo.

El adiestrador cordobés ya tuvo su estreno en la gira asiática del Equipo de Todos que si bien tuvo bajos resultados en cuanto al marcador y el desempeño, también permitió tener el primer acercamiento con el nuevo ciclo del DT argentino.

Selección de fútbol de Chile. Fuente: (Twitter)

En ese sentido, la Selección Chilena bajo la tutela del Toto Berizzo prepara un esquema de 3-5-2 con dos grandes ausencias como la de Charles Aránguiz y Eugenio Mena, aunque con algunas sorpresas como Brayan Cortés en el emblemático arco que ocupaba Claudio Bravo.

El próximo viernes 23 de septiembre en Barcelona, el combinado nacional se medirá en una nueva fecha FIFA frente a Marruecos y además de las marcadas ausencias, también se suman al once inicial Nayel Mehssatou y Gabriel Suazo como los carrileros elegidos por el ex DT de Paraguay.

Selección de fútbol de Chile. Fuente: (Twitter)

De esta manera, los posibles once de La Roja por los que se inclina Berizzo son: Brayan Cortés, Paulo Díaz, Gary Medel y Valber Huerta; Nayel Mehssatou, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Marcelino Núñez y Gabriel Suazo; Alexis Sánchez y Ben Brereton Díaz.

Selección de fútbol de Chile. Fuente: (Twitter)

La primera convocatoria a la Selección Chilena

La buena noticia para Valber Huerta es que será titular en la primera citación que tiene por parte de la Selección Chilena desde que arribó Eduardo Berizzo.

El jugador del Pachuca se ganó un lugar en el plantel gracias a la buena consideración del cuerpo técnico al ser uno de los jugadores más regulares en el extranjero. Por ese motivo, debutará por primera vez con la casaca de La Roja.