En el fútbol de Argentina siempre ven con buenos ojos migrar al país, ya que del otro lado de la cordillera muchos jugadores ven una buena estabilidad económica de manera constante. Y algunos quieren incluso nacionalizarse para jugar en la Selección de fútbol de Chile.
El caso de Guillermo Soto, con 29 años, podría decirse que es totalmente lo contrario. El lateral derecho se fue al país albiceleste y ahora milita en Huracán, el conjunto que busca hacerse fuerte, pero no lo consigue en el plano local.
A la espera de que Eduardo Berizzo lo mire para la Selección Chilena, Guillermo Soto se perdió la oportunidad de su vida de ir a Europa, ya que Huracán rechazó una oferta.
El conjunto del Viejo Continente que deseaba contar con los servicios de Soto era el Ludogorets de Bulgaria, pero rápidamente dieron de baja la negociación por considerar que era insuficiente.
Cabe recordar que el hombre que se inició en Universidad Católica en 2014, fue citado en 2019 y en 2022 a La Roja y ahora está en Huracán desde el año pasado, tuvo la consideración del equipo de Parque Patricios que compraron el 50% de su pase.
La lesión que cambió el destino de Soto
La Selección de fútbol de Chile busca constantemente renovarse en sus nombres para dejar atrás a la Generación Dorada. Guillermo Soto entra como parte de ese recambio para Eduardo Berizzo.
El llamado en noviembre de 2022 por parte del técnico fue apenas el segundo para el lateral derecho, ya que una fatídica lesión en 2019 lo borró de una convocatoria. Desde ese día no había podido volver, hasta hace unos meses.