En el mundo de las finanzas se manejan números exorbitantes pero en el mundo del fútbol también sucede lo mismo y en casos como el de Andrés Guardado no hay excepción luego de que el de la Selección de fútbol de México renovara su contrato.
Con un año más de extensión en el vínculo con el Real Betis Balompié, hasta el final de la siguiente temporada en junio de 2023, Andrés Guardado, quien lleva años representando al Tri, sumó más euros a su cuenta. ¿Quién pudiera?
En cifras que no son aptas para aquellos que rozan llegar a fin de mes, para tomar noción de las arcas de Andrés Guardado, podría referenciarse que a principios de este año, sobre el volante que llegó a Betis en 2017, se estimaba un sueldo cercano a los 150 mil euros o 180 mil dólares, como el lector prefiera. Cifra millonaria anualizada para el referente en la Selección de México.
El Principito, como se lo conoce en la intimidad del fútbol, cumplirá poco antes del Mundial de Qatar donde buscará ser considerado por el Tri, 36 años y ya viene acrecentando su bolsa de dinero más que cualquiera de los mortales, con su década y media en el circuito europeo siempre en niveles de élite.
Los años de riqueza futbolística y monetaria con ingresos fluidos por esa relación van teniendo olor a que pronto dejarán de ser una unión duradera entre el mexicano y el mundo de los botines. ¿Habrá primera gran despedida con la Selección de México en Qatar?
La opción del retiro encubierto de Guardado
Cuando se entra en esta vorágine de los millones que se acumulan, y se disfrutan claro, parece difícil poner un freno y hay un sitio donde muchos recalan para seguir siendo clientes bancarios.
La MLS podría ser un destino fructífero para Andrés Guardado a mediados de 2023 al finalizar su vínculo europeo con Betis y ya incluso alejado de la Selección de México. ¿Otro sueldo exorbitante?