Viernes 16 de Septiembre 2022
POLIDEPORTIVO

Rafael Nadal se despidió de Roger Federer con un emotivo mensaje en las redes

Rafael Nadal demostró su amistad con Roger Federer.

Escrito en MÉXICO el

Rafael Nadal y Roger Federer han sido la rivalidad más grande que se ha visto en el mundial del tenis. Nadal y Federer se han enfrentado en 40 oportunidades y la mayoría las ganó el tenista español.

La última vez que se vieron en la cancha fue en la semifinal del Campeonato de Wimbledon 2019 donde el tenista suizo se llevó la victoria en cuatro sets. La última victoria del jugador mallorquín fue en Roland Garros 2019.

Rafael Nadal-Roger Federer. Fuente: (Twitter)

A pesar de ser rivales en la cancha, Rafa se sintió muy apenado por el retiro de Federer. "Querido Roger, mi amigo y rival... soñaba con que este día nunca llegase. Es un día triste para mí y para el deporte", escribió el ganador de 22 Grand Slam en sus redes sociales.

Siempre hubo respeto entre los dos jugadores. Cuando Nadal obtuvo su decimocuarto Grand Slam en Roland Garros, Federer se puso muy contento y no le importó que le siga sacando diferencia.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)

Habrá que ver si se vuelven a reunir en la Laver Cup. El tenista de 36 años no se encuentra en un buen momento y su presencia es una incógnita. Por su parte, Federer avisó que será su último torneo.

Rafael Nadal-Roger Federer. Fuente: (As)

¿Cuál fue el primer partido de Roger Federer y Rafael Nadal?

El primer encuentro entre Roger Federer y Rafael Nadal fue en el Masters 1000 de Miami 2004. La victoria se la llevó el tenista español en sets corridos.

La primera victoria de Federer fue en el mismo torneo pero en la edición siguiente. El jugador suizo se consagró campeón tras vencer a Rafa en cinco sets.