Martes 20 de Septiembre 2022
INTERNACIONAL

¿No va más en el City? Erling Haaland vinculado a otro poderoso equipo de Inglaterra

Pep Guardiola observa la situación de reojo.

Escrito en MÉXICO el

Erling Haaland llegó como una figura a la Premier League y en apenas un puñado de partidos se transformó en una pieza clave. Desde su arribo a Inglaterra, solo en su debut le tocó ir al banco y luego comenzó de titular en todos los partidos.

A partir de que a Pep Guardiola le tocó asumir en Manchester City, allá por 2016, en muy pocas ocasiones demostró tanto entusiasmo en los refuerzos. Con Erling Haaland, el DT siente una gran devoción y considera que él puede ser su llave para levantar la Champions League.

Erling Haaland. Fuente: (Twitter)

En la Copa de Campeones, el noruego demostró toda su clase ante el Borussia Dortmund, justamente su ex equipo. Ahora bien, un dato a tener en cuenta por Erling Haaland es que el Chelsea, rival directo del Manchester City, contrató a Christoph Freund como nuevo director deportivo, quien a su vez está muy vinculado con el futbolista.

El austríaco, que trabajó durante muchos años para el Red Bull Salzburgo, decidió aceptar la oferta y se mudó a la Premier League. En su paso por Los Toros Rojos se destacó con un enorme trabajo de gerente y Christoph Freund, flamante incorporación del Chelsea, se puede autoproclamar como el descubridor de Erling Haaland.

Christoph Freund. Fuente: (Twitter)

En 2018 se haría oficial el traspaso de Molde Fotballklubb, equipo de Noruega, al Salzburgo. Gracias a la intervención de Christoph Freund, Erling Haaland pudo tener su primera experiencia internacional y en 2020, el Borussia Dortmund lo abonó en 20.000.000 de euros. Previo a su arribo al City, el Chelsea era uno de los equipos que mostró interés por el jugador.

Con este detalle que tuvo el Chelsea cuando se enfrenten el 9/11 será un momento importante para Erling Haaland. En varias ocasiones resaltó la importancia de Freund para su carrera y luego de varios años volverán a encontrarse.

Erling Haaland. Fuente: (Twitter)

Los objetivo de Haaland

Más allá de la amistad entre Christoph Freund y Erling Haaland, lo cierto es que la Premier League comenzó muy disputada. Tanto el Manchester City como el Chelsea presentarán batalla hasta el final.

Erling Haaland llegó a Inglaterra para quedar en la historia grande de su equipo y el gran deseo es ir por la Champions League. Para Guardiola es su gran cuenta pendiente.