Miércoles 21 de Septiembre 2022
POLIDEPORTIVO

Los problemas entre Checo Pérez y Max Verstappen que podrían afectar el campeonato de Red Bull

El mexicano no la pasa bien.

Escrito en MÉXICO el

Los dos grandes objetivos que tiene el Red Bull Racing en esta temporada de la Fórmula 1 son obtener el 1-2 en el campeonato de pilotos con Max Verstappen y Sergio Pérez y consagrarse en el de constructores.

Sin embargo, por el momento no todo está saliendo como se lo esperaban debido a que el piloto tapatío no logra encontrar un buen ritmo con el coche de la escudería austriaca y se encuentra en la tercera colocación del campeonato.

Max Verstappen y Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Será difícil que Checo Pérez pueda mejorar si en el Red Bull Racing no escuchan las necesidades que tiene con el RB18 por priorizar a Verstappen, tal como lo cuenta Marc Surer, ex piloto de la Fórmula 1 que actualmente se dedica a ser comentarista de la categoría.

"Max también tiene la influencia de que el coche se desarrolla en su dirección. Si se queja de que el coche subvira, harán todo lo posible por eliminar ese subviraje. No importa lo que diga un Pérez", comentó el ex piloto haciendo referencia al presente que vive Checo en el equipo.

Sergio Pérez. Fuente: (Twitter)

Incluso, Surer explicó cuál es la diferencia que hay en estos momentos entre el campeón mundial y el piloto mexicano. "Max ha dado un salto y Pérez sigue con la misma velocidad. Esa es la diferencia: un súper piloto, si le das el coche adecuado puede volar con el coche y otro piloto sólo puede ir tan rápido como el coche", comentó.

Sin dudas, Max Verstappen se ha vuelto un corredor invencible desde que el Red Bull Racing modificó el RB18 para que el neerlandés se sienta más cómodo y terminó perjudicando a Checo Pérez, que no logra sentirse cómodo con el coche.

Sergio Pérez, Christian Horner y  Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

¿Checo es más piloto que Max?

Al principio de la temporada de la Fórmula 1, Sergio Pérez estaba conforme con la configuración del coche del Red Bull Racing y fue así como logró estar a la par de Max Verstappen e incluso lograr una importante victoria como la del Gran Premio de Mónaco.

"Ya lo hemos visto: cuando el coche subviraba, Pérez conducía al mismo nivel que Max. En Bakú por ejemplo estuvieron al mismo nivel. Pérez fue incluso más rápido la mayor parte del tiempo", aseguró Marc Surer.