En menos de 24 horas, el Gran Premio de Arabia Saudita tendrá a los pilotos más prestigiosos del mundo compitiendo en el circuito. Uno de los que mayor ilusión despierta en esta antesala es Checo Pérez, quien viene de subirse al podio con Red Bull.
Sabiendo que Max Verstappen es favorito pese a que tuvo que abandonar en la qualy, Fernando Alonso tampoco parece perder pisada. Lo último que arrojaron las pruebas libres presentaron una escenario favorable para mexicano y por eso no pierde las ilusiones.
Aguardando a que llegue el día de mañana, en la escudería se presentó una situación insólita. Checo Pérez denunció públicamente un problema mecánico que sufrió y eso podría condicionarlo de manera notoria de cara al Gran Premio de Arabia Saudita.
¿Qué problema presentó Checo Pérez?
Si bien Checo Pérez intentó no responsabilizar a nadie de Red Bull por lo sucedido, aseguró que este inesperado suceso les llevó una pérdida de tiempo. Convencidos de que lograrán subsanarlo, mañana cuando salga a la pista quedará claro si lo lograron o no.
"Tuvimos un pequeño problema mecánico, lo que supuso cierta inconsistencia; por lo que no pudimos sacar una lectura apropiada. Pero estamos convencidos de que lo podremos arreglar", atinó a comentar el tapatío.
Aguardando a cómo se desarrollará todo en Jeddah, Checo Pérez espera poder estar a la altura. Cuidándose de rivales directos como Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, la pelea por subir al podio va a estar más que atrapante.
Checo Pérez no rifa su confianza
Más allá de este desajuste técnico que tanto parece preocupar a Checo Pérez, la mirada sobre otros equipos lo mantienen muy alerta al mexicano. Sabiendo que todos van por el primer puesto, tener el vehículo en condiciones será elemental a la hora de competir.
"Estamos convencidos de que nuestros equipos rivales trabajarán duro esta noche con miras a recortar las diferencias, así que esperamos una jornada competitiva mañana", deslizó el piloto que representa a Red Bull Racing.