Lunes 20 de Marzo 2023
FÓRMULA 1

Lewis Hamilton fue nuevamente perjudicado por una polémica prohibición de la FIA

La entidad automovilística fue tras el piloto británico.

Escrito en MÉXICO el

La Fórmula 1 se pone cada vez más exigentes y no solo en sus carreras, las cuales fecha tras fecha se tornan más complicadas para Lewis Hamilton y Mercedes Benz, sino también por su reglamentación. En las últimas horas, se conoció una nueva prohibición que impuso la Federación Internacional del Automovilismo y que impacta de lleno en la vida del piloto británico. 

La entidad que regula la categoría automovilística está constantemente revisando el reglamento y modificándolo para que se ajuste cada vez más a los momentos contemporáneos de la categoría. Pero al parecer siempre el más perjudicado en el piloto de Mercedes Benz.

FIA. Fuente: (Twitter)

Tras el último anuncio de la organización, Lewis Hamilton conoció que ya no podrá correr las carreras con sus piercings. Desde la entidad aseguran que es por una cuestión de seguridad para los pilotos y esto ha sido avalado por varios médicos. 

Hamilton el más perjudicado

Tras la nueva prohibición de la FIA, la cual indica que los pilotos no podrán usar piercings mientras conducen y compiten en sus monoplazas, el más perjudicado es Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes Benz tiene varios aretes, principalmente en sus orejas y nariz, ya que es su estilo de vida.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)

De ahora en más, se tendrá que despojar de todos sus accesorios para subirse a su W14, si no, probablemente sería sancionado con una multa económica. De todas maneras, hasta el momento la entidad no ha mencionado cuál o cómo sería la sanción en caso de que los pilotos no sigan esta regla.

Hace tiempo, desde la misma organización prohibieron la manifestación a favor de problemáticas sociales o partidos políticos, algo que también terminó por perjudicar a Lewis Hamilton y su activismo. 

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)

Hamilton solo está enfocado en la carrera

Luego de conocerse la última decisión de la FIA sobre los piercings de los pilotos, Lewis Hamilton no se ha manifestado al respecto. Al parecer el piloto de Mercedes Benz entiende que es por una cuestión de seguridad y hasta en varias ocasiones ha decidido no correr con ellos.

El corredor británico está totalmente enfocado en lo que será el Gran Premio de Arabia Saudita, una carrera que buscará ganar para ponerle fin a su pésima racha sin victorias.