La era Martino por la Selección Mexicana no será recordada de la mejor manera. El entrenador argentino generó ilusión con su llegada, pero aquellas sensaciones se fueron diluyendo con el correr de los partidos y la participación en el último Mundial terminó por decretar su salida anticipada.
Su paso por el Barcelona y la Selección Argentina parecían un buen antecedente para arribar a un seleccionado mexicano que todavía hoy mantiene una importante deuda con sus hinchas. El ex Newell's no superó la prueba y a poco tiempo de su alejamiento se convierte en candidato a dirigir a uno de los equipos más emblemáticos del mundo.
El Club Atlético Boca Juniors no vive un buen momento en la Liga Profesional Argentina y Gerardo Martino suena para reemplazar al actual entrenador, Hugo Ibarra. Esta podría transformarse en su primera experiencia luego de lo que fue su estadía en el combinado mexicano.
Los antecedentes de Gerardo Martino en el fútbol argentino
Llamativamente a lo que se cree, la experiencia del Tata Martino en Argentina es escasa. Su paso más destacado lo tuvo en Newells Old Boys, el equipo de Rosario conocido por promover a Lionel Messi y en el que también jugó Diego Armando Maradona.
Anteriormente, Martino inició su carrera en Brown de Arrecifes y posteriormente en Platense, dos equipos del ascenso al que también se suman Central Córdoba y Colón. Fuera de Argentina, el DT tuvo pasos por Paraguay, donde comandó a Libertad y Cerro Porteño, además de su experiencia en la Liga MLS, donde comandó al Atlanta.
Sin dudas, los registros más exitosos del ex seleccionador del Tri están ligados a su llegada al Barcelona y la Selección Argentina. Con el Barsa obtuvo una Supercopa de España, en Paraguay obtuvo 4 ligas y Estados Unidos sumó una MLS CUPS Champions.
El otro grande de Argentina que busca a Gerardo Martino
Boca Juniors no es el único interesado en contratar al ex DT del Tri. Otro equipo que vive una crisis en la Primera División de Argentina se habría puesto en contacto y la decisión dependerá pura y exclusivamente del técnico.
Se trata de Independiente, el club donde debutó Sergio Agüero. De esta manera, Martino tendría algunas opciones para volver al ruedo, resta saber si las exigencias del fútbol argentino serán una experiencia que quiera volver a vivir tras su alejamiento del mundo que representa la CONCACAF.