Sábado 25 de Marzo 2023
SELECCIÓN MEXICANA

La duda crucial de Diego Cocca para el enfrentamiento de la Selección Mexicana ante Jamaica

La delantera del Tri está en duda.

Escrito en MÉXICO el

La Selección Mexicana se prepara para asumir un nuevo compromiso por la fase de grupos de la Nations League. Diego Cocca prepara varias modificaciones en relación al equipo que venció a Surinam y la principal duda se centra en el ataque, donde dos de las grandes figuras se disputan un lugar

Los mexicanos vienen de imponerse por 2-0 ante la Selección de Surinam. Para este encuentro, el entrenador del combinado nacional utilizó a gran parte de los futbolistas que se desempeñan en la Liga MX. Ahora en cambio, entrarían aquellos futbolistas que arribaron desde Europa; sin embargo, la delantera podría ser ocupada por la estrella del América de México.

Selección Mexicana. Fuente: (Twitter)

La principal duda del DT para el equipo titular del Tri se centra en el nueve. Luego de ver a Santiago Giménez en cancha, en esta oportunidad podría ser el turno de Henry Martín, quien no formó parte de la delegación que viajó para el duelo ante el seleccionado de Surinam.

Posible formación de México para el choque ante Jamaica

Diego Cocca planea mover varias piezas dentro del equipo titular con el fin de poder ver a la mayor cantidad de convocados posibles en acción. Luego de los problemas logísticos en el viaje, el argentino prepara un once integrado por referentes que juegan en las grandes ligas de Europa.

Henry Martín. Fuente: (Twitter)

Para el duelo del Tri ante Surinam, el DT dispuso el siguiente equipo: Acevedo, Alvarez, Reyes, Vasquez, Artega; Antuna, Sánchez, Gutiérrez, Alvarado, Rodríguez; Giménez. Hay que recordar que Antuna alcanzó las dos amarillas en la competencia y será una de las bajas obligadas.

Teniendo en cuenta los cambios, la Selección Mexicana formaría con: Guillermo Ochoa; Julián Araujo, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Charly Rodríguez, Edson Álvarez: Luis Chávez, Hirving Lozano, Orbelín Pineda; Henry Martín.

Santiago Giménez. Fuente: (Twitter)

¿Cómo llegan México y Jamaica?

Este domingo, los Reggae Boyz visitarán al Tri en el Estadio Azteca y llegan en un momento irregular. Sin presentaciones oficiales, Jamaica viene de disputar dos encuentros amistosos ante Trinidad y Tobago. El primero fue empate en cero y el segundo derrota por la mínima.

Por el lado del seleccionado mexicano, si bien la victoria por 2-0 ante Surinam fue positiva, el rendimiento no fue el mejor y ahora deberán pulir varios aspectos, sobre todo el defensivo. Además, la definición de los futbolistas ofensivos no fue la esperada algo que parece tener consecuencias en los cambios que implementará Diego Cocca.