En la antesala de un nuevo duelo por la Nations League, el guardameta se perfila como titular en El Tri y nadie puede cuestionar esta decisión, sobre todo teniendo en cuenta que, a sus 37 años, Ochoa no para de hacer historia y sigue llenando de prestigio al fútbol mexicano.
Saliendo de su zona de confort, decidió dejar de lado la comodidad que tenía en América de México y retornó al fútbol europeo, donde poco a poco va logrando adaptarse. En los últimos compromisos de Salernitana logró volverse figura y se destacó frente a rivales de la talla del Milan.
Guillermo Ochoa volvió a meterse en un top ten, esta vez en el de arqueros con mayor cantidad de porterías a cero del Siglo XXI. El mexicano se ubica séptimo en el ranking estadístico con 57 vallas sin goles, superando a otros colegas de la talla de Cech, Bravo y Muslera.
¿Quiénes son los porteros que superan a Memo Ochoa?
Después de ser destacado como uno de los mejores arqueros del Siglo XXI en el ranking elaborado por la IFFHS, además de ser ternado por CONCACAF como el mejor futbolista de CONCACAF en la temporada 22/23, ahora el mexicano fue destacado por la increíble cantidad de veces que mantuvo su portería sin recibir anotaciones.
La estadística responde al aporte de Ochoa en la Selección Mexicana, donde disputó 135 encuentros, recibió 136 goles y registró 57 porterías sin goles. Este es uno de los principales motivos que lo mantienen en la consideración de cada nuevo entrenador que asume el mando del seleccionado.
El ranking fue elaborado por el sitio de estadísticas francés Pop Foot. El mismo lo lidera el español Iker Casillas con 102, luego aparece Luigi Buffon con 77, Edwin van der Sar con 72, David Ospina 64, Hugo Lloris 63, Shay Given 62 y finalmente, en la séptima posición se ubica Memo Ochoa, emblema del combinado nacional.
¿Cuántas porterías a cero registró Guillermo Ochoa en América de México?
La carrera del portero nacional no solo está marcada por la Selección Mexicana. El uno ha cosechado una enorme cantidad de títulos y estadísticas positivas gracias a su estadía en el América de México, de donde no se marchó en los mejores términos.
Durante su paso por las Águilas, Ochoa estuvo presente en 424 partidos, recibió 525 goles y logró mantener la portería en cero en 120 oportunidades. Una marca increíble que da cuenta del valor que tiene el jugador para el fútbol mexicano en general.