Domingo 8 de Mayo 2022
POLIDEPORTIVO

¡El monstruoso proyecto de la Villa Santiago 2023 para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos!

Con la presencia del presidente Sebastián Piñera, se inauguró la primera piedra de la Villa Santiago 2023 que albergará a miles de deportistas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

El presidente Sebastián Piñera, junto a los deportistas de los Panamericanos y Parapanamericanos. Fuente: (Twitter)
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Los próximos años pueden quedar enmarcados como los más importantes en la historia del deporte de Chile. Con los Juegos Panamericanos de Villa Santiago 2023, en el país ya se comienzan a preparar para lo que será uno de los eventos más grandes. Con un total de 9000 deportistas, ayer se dio un acto donde Sebastián Piñera, máxima autoridad política de Chile, colocó la primera piedra en la Villa, por lo que dentro del país ya comenzó la cuenta regresiva para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

En medio de toda la expectativa que hay por ver a la Villa finalizada, en la zona de Cerrillos, a las afueras de Santiago de Chile, se realizó un acto y el presidente dejó unas palabras: "En este espacio, van a residir los sueños, los proyectos, las metas de cientos y cientos de deportistas chilenos que nos van a representar", sostuvo Piñera, haciendo referencia a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Ahora bien, detrás de este gran proyecto, hay que tener en cuenta todas las cosas que existen de fondo a la hora de llevarlo adelante. Esta Villa estará ubicada a un lado del Parque Bicentenario de Cerrillos y tendrá un total 1355 viviendas que estarán repartidas en cuatro condominios que contarán entre tres y cinco torres cada uno. A su vez, tendrá una localización muy cómoda, con diversas facilidades de servicios para quienes la habiten, como así también estará conectada con el Metro de Cerrillos y el Parque Bicentenario para la gente que se encuentre en Chile compitiendo. 

Un dato no menor sobre este proyecto es que la Villa ocupa un total de 6,4 hectáreas y su costo es de 97.500.000 dólares. Esta Villa generará alrededor de 2500 puestos nuevos de trabajo, de esta manera, además de impulsar el deporte chileno, lo que buscan es que la gente del país que se encuentre desocupada o sin un trabajo fijo encuentre en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos una nueva oportunidad laboral.

Una ilustración de lo que será la Villa Santiago 2023. Fuente: (Twitter)

¿Qué pasa cuando finalicen los Juegos Panamericanos?

Esta pregunta es la que se está realizando mucha gente dentro de Chile, ya que con semejante apuesta en la infraestructura, estaría bien que la Villa quede al servicio del pueblo chileno.

La idea del actual gobierno, según comentaron en el acto, es que una vez finalizados los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, la Villa sea un lugar de residencia para las familias más vulnerables de Cerrillos y diferentes comunas. 

Así será el centro de alto rendimiento para hockey sobre césped. (Twitter)